viernes, febrero 27, 2004

Resultados del Grupo PRISA

Esta mañana PRISA ha presentado sus resultados del 2003 (documento completo disponible en la web de la CNMV)

Del documento extraigo dos datos curiosos:

1) pese a que el negocio discográfico (Gran Vía Musical) ha aumentado sus ingresos, en realidad obedece a las promociones con El País.

Entre líneas PRISA reconoce que está buscando un comprador a su discográfica.

“Grupo Prisa ha emprendido diversas negociaciones con compañías que le permitan llegar a acuerdos en el corto plazo tendentes al traspaso de la operación discográfica de PRISA a otras empresas del sector."

2) Respecto a Prisacom, sus ingresos disminuyen un 2,5% (quitando la venta de algunas sociedades)

y respecto a los suscriptores de Elpais.es

“El número de suscriptores a diciembre de 2003 ascendía a 26.000. A finales de enero de 2004, el número de suscriptores alcanza los 28.000.”

Lo que no dice es cuántos de estos suscriptores realmente están pagando y cuántos están aprovechando alguna promoción

Respecto a la publicidad, Internet representa el 1% de la publicidad gestionada por GDM de todo el grupo.