La publicidad se alía con las búsquedas

El año pasado, el porcentaje de publicidad online invertido en los buscadores alcanzó el 30% en Estados Unidos. Cada vez más anunciantes apuestan por los resultados patrocinados que ofrecen sitios como Google o Yahoo!. Aunque el banner todavía goza de popularidad, los usuarios prestan más atención a los anuncios asociados a sus búsquedas.

Según un estudio de eMarketer, este tipo de anuncios representarán este año el 32,5% de las inversiones publicitarias en Internet o, lo que es lo mismo, 2.535 millones de dólares.

Las ventajas principales de este tipo de publicidad son dos:

1) El bajo coste inicial. Desde menos de un euro se pueden insertar anuncios en sitios como Google, con la ventaja además de que sólo se cobra al anunciante cuando el usuario hace clic en el anuncio. Y no cobra por la impresión del mismo.

2) La asociación del anuncio con palabras clave. Este ha sido siempre el gran objetivo de los anunciantes, la búsqueda del potencial cliente, del consumidor realmente interesado en su tipo de producto o servicio. Y para eso, nada mejor que mostrar sus anuncios sólo para aquellos que buscan leche con calcio, entradas de cine o lo que ofrezca cada anunciante.

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