Un iPod gratis a cambio de registrarte



freeiPods.com es una web que regala un iPod a cambio de registrarse en una serie de portales y servicios asociados. Según relatan sus creadores a la revista Wired, la oferta es real y aseguran haber entregado ya 2.500 de estos reproductores de música desde el lanzamiento de la web en junio.

Los usuarios que quieran llevarse gratis un iPod tienen que darse de alta en el portal y conseguir que también lo hagan otros conocidos suyos. Y, a continuación, todos deben registrarse en otros portales y servicios asociados. Por ejemplo, darse de alta para acceder a Internet a través de AOL o en una especie de Círculo de Lectores pero con discos de música. En teoría, el cliente puede luego darse de baja una vez pasado el periodo de prueba. Y, aún así, sigue recibiendo el iPod.

La empresa creadora del proyecto, Gratis Internet, afirma que no es otro ejemplo más de timo, ni de esquema piramidal. Sino que es una muestra de marketing viral. Y que las empresas asociadas al servicio prefieren pagar de esta manera porque se aseguran un potencial cliente. Mientras que si invierten grandes cantidades en anuncios televisivos o en prensa, nadie les garantiza la conversión a clientes de sus espectadores o lectores.

Por cierto, la oferta sólo está disponible para residentes en los Estados Unidos. ¿Alguien se anima a traerla a España?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Grupo separatista?