El e-timo de la estampita

Con el uso de Internet y el correo electrónico, han surgido toda una serie de timos cibernéticos puestos al día. En una primera etapa, eran los niños enfermos que necesitaban un tratamiento especial (solía ser en EEUU) y que recibían unas pesetas con tan sólo reenviar un mensaje.

Después, el timo evolucionó un poco y se hizo algo más rebuscado. trataba de unos dirigentes nigerianos que necesitaban transferir unos cuantos millones de dólares desde el Banco Central de Nigeria hasta una cuenta extranjera.

Hoy me ha llegado al buzón de correo electrónico un nuevo e-timo. Se trata de reenviar un mensaje a varios conocidos para recibir a cambio un talonario con 14 noches de hotel gratis. Me he molestado en mirar a dónde lleva esta nueva estampita y he descubierto que detrás hay una empresa llamada Eurorest que detalla en su web cómo funciona el sistema.

Claro. Oops, pequeño detalle. Lo que no cuenta el mensaje, pero sí la letra pequeña de la web, es que para disfrutar de esas 14 noches de hotel gratuitas hay que pagar una "tarifa de alimentación para clientes del sistema". Vamos, que lo que te regalan por un lado, ya se encargarán de cobrártelo por otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Grupo separatista?