La lucha por las búsquedas en el ordenador

La herramienta de búsqueda de Google para los ordenadores ya está teniendo sus réplicas. Se trata de intentar llevar el éxito del buscador para la web a las búsquedas en el propio ordenador del usuario. Si nos hemos acostumbrado a buscar entre millones de webs... ¿por qué no ibamos a hacer lo mismo con los documentos variados de nuestro PC? Y, hasta ahora, la única posibilidad era el tedioso y lentísimo buscador del propio sistema operativo Windows.

Así que la herramienta de búsqueda de Google era un duro ataque para Microsoft. Aunque la primera en contestar ha sido Yahoo! que ha prometido ofrecer su réplica en enero. Así que Microsoft estaba tardando en hacer algo al respecto. Y su respuesta es una herramienta de búsqueda integrada con la barra de MSN para el explorador. Todavía está en fase beta y sólo en inglés. Pero permite echar un vistazo a las intenciones de Microsoft. Y me llaman la atención un par de cosas:

1) en vez de optar por un único interfaz de búsqueda, como hace Google, prefiere integrar hasta tres barras diferentes en el sistema operativo: una para el Internet Explorer, otra para el Outlook y una tercera para la barra de tareas. ¿No son demasiadas?

2) y frente a la "inmediatez" de resultados que ofrece Google (y lo subrayo porque lo he probado)...Microsoft sólo promete encontrar los resultados en "segundos" (copio literalmente). No me atrevo a instalármela hasta que no esté en español, pero no es un gran principio...¿segundos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Grupo separatista?