jueves, noviembre 04, 2004

MSN Music

El servicio de venta y descarga de música por Internet de Microsoft, MSN Music, ya se ha puesto en marcha en España. Acabo de estar trasteando con él, desde el reproductor de Windows Media 10, y hasta le he dado de mi bolsillo un euro a Gates por comprobar cómo funciona.

De entrada parece más de lo mismo. Es decir, llámese Napster, iTunes o similar. Una tienda de descargas a un euro aproximado por canción. Un catálogo limitado por el momento. Y la posibilidad de bajarte las canciones -previo pago- en formatos propietarios. Lejos todavía de usar el popular y extendido MP3 por miedo a evitar su fácil traspaso.

Aún así, he visto una cosa que me ha parecido hasta interesante. Y es la posibilidad de escuchar las canciones mientras estás conectado a Internet. La calidad de audio (128 Kbps) permite hacerse una radio personalizada y disfrutar de buena música mientras se trabaja. Eso sí, si disfrutas de una conexión a Internet con cierta velocidad. Y por un céntimo de euro por canción.

Aunque ya hay otros sistemas similares, incluso gratuitos como el Shoutcast, la ventaja de éste es su sencilla integración con el reproductor de Microsoft. Sí, ya lo sé. Al final, la clave de todo lo que hace Microsoft. Ofrecer algo parecido pero con la gran diferencia de que no tienes que bajarte otros programas porque ya lo integran en su Windows. Y aparentemente gratis.