Las búsquedas de Google llegan al ordenador

Google sigue dando pasos y sorprendiendo a la comunidad internauta (¿hasta cuándo?). La última novedad de Google llega en forma de buscador para el ordenador. Se trata de la aplicación Google Desktop que permite realizar búsquedas -al estilo Google- entre los mensajes de correo electrónico, las páginas webs visitadas recientemente, ficheros de texto, documentos de Word, Excel o Powerpoint.

Unas búsquedas que se limitan al propio ordenador de cada uno. Y lo curioso/inteligente de esta aplicación es que, por un lado, ofrece los resultados en el formato habitual de Google y al que todos nos hemos ya acostumbrado. Pero, además, combina en la página de resultados las distintas pestañas que permiten pasar de una búsqueda en el propio ordenador con las búsquedas en la web.

Un paso más de Google en su estrategia y que se adelanta a sus competidores más directos, como la poderosa Microsoft. La multinacional de software no es capaz de sacar soluciones parecidas con la misma celeridad. Tampoco ha sabido todavía ampliar sus cuentas de Hotmail -como prometieron- para contrarrestar el 'giga' ofrecido por Google con su Gmail. En fin, la competencia se anima. Y, por una vez, Microsoft lo tiene difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vertele.com apuesta por cobrar

¿Grupo separatista?